NDM 2017

Noche de los museos edición 2017

Por primera vez, el Centro Histórico de Asunción será el escenario principal de la Noche de los Museos, que aglutina a 8 museos participantes, tanto públicos como privados. La gran fiesta se vivirá el viernes 17 de noviembre, a partir de las 18:00 horas hasta la medianoche.
Esta actividad enmarcada en la Semana de la Cultura que lleva el lema Cultura Celebra es libre y gratuita. El circuito es para toda la ciudadanía, ya sea con los buses gratuitos o por propia movilidad.

Invita a adentrarse en las salas iluminadas para gozar al máximo de la cultura de nuestro país, de la mano de consagrados artistas, o admirando las reliquias y monumentos históricos que marcaron un hito en nuestra nación.

A través del recorrido se podrá descubrir la ciudad desde la cultura y sus distintas manifestaciones, convirtiéndose de esta manera en una cita cultural imperdible, ya que se tendrá el alcance de todas las colecciones y exposiciones de los 8 museos participantes que abrirán sus puertas en una noche especial.
La visita guiada incluirá al Museo Casa de la Independencia (14 de Mayo esq/Presidente Franco), al Archivo Nacional (Mcal. Estigarribia esq/Iturbe), y al Museo Nacional de Bellas Artes – MNBA (Eligio Ayala N° 1345 e/Paí Pérez y Curupayty).

Así también, el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino / Manzana de la Rivera (Ayolas N°129 c/Benjamín Constant), el Centro Cultural de la República El Cabildo (Avda. República y Alberdi), el Museo Etnográfico Dr. Andrés Barbero Fundación La Piedad (España 217 c/Mompox), el Museo de Arte Sacro. Colección Latourrerte Bo (Manuel Domínguez esq/Paraguarí), y el Museo de las Memorias (Chile N° 1066 e/Jejuí y Manduvirá).

Museos participantes:

Galería de fotos