Los Museos se Muestran

Programa

El Día Internacional de los Museos se conmemora el próximo 18 de mayo. La Asociación Noche de los Museos aquí en Paraguay se prepara para contribuir con las celebraciones de tan importante fecha, con una actividad especial denominada Los Museos se Muestran.

En esta oportunidad la Asociación Noche de los Museos hace una apuesta distinta, pero complementaria con la que viene realizando para la Noche de los Museos.

Este proyecto cultural propone una exposición en el Museo Nacional de Bellas Artes y una serie de actividades complementarias donde se concentrarán más de treinta museos públicos y privados, de distintas partes del país, exhibiendo cada museo algunos objetos representativos del patrimonio del museo.

Será una oportunidad única de ver en un solo lugar objetos de interés histórico, arquitectónico, artístico, botánico, educativo, religioso, industrial y cultural de nuestra comunidad.

La exposición estará curada por el museólogo Luis Lataza; Pte. de la AMUS y responsable del Museo de ARTE SACRO, el mismo cuenta con una vasta experiencia en museografía.

La exposición estará abierta el sábado 18 de mayo desde las 9:00 a las 22:00 hs

 

Ver Museos Participantes